Información sobre la carga para optimizar el mantenimiento de los desvios y más allá

Las agujas y los cruzamientos de ferrocarril representan en todo el mundo el 20% de los minutos de retraso, el 15% de los gastos de explotación ferroviaria y el 10% de los gastos de capital. Para hacer frente a estos retos con un mejor mantenimiento de las agujas, KONUX ha estado innovando continuamente para la supervisión continua y la previsión del estado de las agujas. Al complementar esta capacidad con conocimientos sobre el uso del tráfico, KONUX pretende avanzar hacia la visión de hacer posible unos aparatos de vía integrales y sin retrasos a un coste óptimo.

Comprender el impacto de la carga en la degradación de los conmutadores

En la actualidad, la inspección y el mantenimiento se planifican en función de la carga prevista. En algunos casos, la carga proyectada se desvía de la carga real hasta en un 40%. El aumento del tráfico de mercancías y los desvíos relacionados con el mantenimiento alimentan esta discrepancia, y se espera que la situación empeore. Este régimen hace que el mantenimiento de las agujas sea excesivo o insuficiente, lo que provoca escasez de presupuesto, mano de obra y maquinaria allí donde se necesita.

"No hay mejor manera que tener gente sentada cerca de la vía y contar los trenes…" – Un cliente de KONUX

Con la carga de los desvios y la información sobre el tráfico, KONUX pretende ayudar a los gestores de infraestructuras a planificar eficazmente la inspección y el mantenimiento donde y cuando sea necesario. Los parámetros críticos extraídos de la monitorización continua, como el tonelaje, la velocidad, el tipo de tren y el recuento total de trenes, permiten analizar el uso diario de las agujas individuales y priorizar las que están sometidas a mayor presión que otras. Este enfoque puede complementar el régimen de inspección actual al permitir una evaluación granular dentro de las categorías existentes.

Al comprender mejor la relación entre la carga de los aparatos de vía y la degradación, el ferrocarril puede abandonar el régimen basado en intervalos fijos y gestionar los activos de forma dinámica en función de sus necesidades reales. Este enfoque puede ayudar a optimizar los presupuestos regionales reduciendo el exceso o la falta de inspección de las agujas y las zonas y, a largo plazo, transformar las normas actuales hacia el régimen de inspección basado en el uso.

Información sobre la carga y el tráfico para permitir la optimización más allá del mantenimiento

La misión de KONUX es convertir el ferrocarril en la opción de movilidad del futuro, aumentando la capacidad, la fiabilidad y la rentabilidad. La comprensión del impacto de la carga en la degradación de los conmutadores puede permitir la optimización no sólo a nivel de desvios, sino también a nivel de red, permitiendo la supervisión del uso en toda la red y una mejor programación del tráfico. Liberar el valioso tiempo de la vía para un mayor tráfico y asignar los presupuestos de forma óptima donde sea necesario permitirá a los gestores de infraestructuras lograr una "capacidad ampliada" frente a los inminentes desafíos.

. . .


¿Quiere saber más sobre este artículo? Póngase en contacto aquí.